Consejos - JulioPCDoctor.com

Agregar a Favoritos
Vaya al Contenido

Menu Principal:



Asi como nosotros debemos hacer ejercicos frecuentemente y tener una dieta balanceada para sentirnos bien y prevenir malestares, nuestras computadoras necesitan con cierta frecuencia, mantenimientos preventivos que garanticen un funcionamiento óptimo para un tiempo más prolongado.
Hay que tener en cuenta que el calor y el polvo favorecen el desgaste de los circuitos internos  de la computadora ya que los exponen a condiciones de trabajo difíciles.
Por otra parte tenemos que existen dentro de las computadoras, piezas electromecánicas que se desgastan con el uso y el tiempo: discos duros, cabezales de lectura, ventiladores, etc.
Todo esto nos indica que el conjunto de acciones y tareas periódicas  que se realizan en una computadora requieren de un mantenimiento preventivo frecuente que evite fallos serios y prolongue así la vida útil de nuestros equipos.


ALGUNOS CONSEJOS PARA CUIDAR SU COMPUTADORA

Cuando invertimos en algo como una computadora, lo hacemos pensando en que nos dure mucho tiempo, pero se han puesto a pensar que es lo que pueden hacer para que su inversión dure lo que debe.
1. Hacer una limpieza periódica interna, sobre todo los ventiladores que refrigeran el procesador y demás micros, asi como la fuente de energia. Sin contar con que a veces entran insectos a la computadora.
2. De preferencia es mejor no tener bebidas cerca de la computadora pues en caso de derrame pueden quedar inservibles partes fundamentales del equipo e incluso la propia computadora.
3. Al limpiar el teclado, ratón y demás periféricos procure utilizar un paño fino y suave. Evite usar productos químicos agresivos pues en ocasiones borran las letras y símbolos del teclado o dejan descoloridas partes del equipo.
4. Trate cuando barra, sacuda o trapee el piso, que la computadora esté apagada pues al estar encendida ella actúa como una aspiradora y absorbe el aire del exterior incluidas las partículas de polvo que se depositarán dentro del equipo.
5. En caso de una tormenta eléctrica desconecte la computadora, así como la conexión a internet. Muchos equipos se queman por descargas eléctricas.
6. Sitúe la computadora en un lugar con buena ventilación y alejada del sol pues un exceso de calor disminuye la vida de los componentes del equipo

...CONTINUARA...



                
786 399 8105


Navegando por internet
Cada vez que ingrese en Internet, trate de hacerlo de manera responsable, visitando sitios que son de confianza y descargando programas y archivos de los distribuidores con excelente reputación.

Para ayudar a proteger la computadora contra infinidad de amenazas y virus, es preciso que instale un antivirus.
Mantenga el antivirus siempre actualizado, ya que constantemente aparecen virus nuevos y su computadora puede infectarse con estos.
Nunca instale más de un antivirus en su equipo.



No solo los virus afectan nuestra computadora

Además de los odiados virus, existen otros "bichitos" (en realidad son programas) que afectan el buen funcionamiento de nuestras computadoras. Entre ellos están los llamados Spyware.
El spyware es un programa o software que recopila información de una computadora y después entrega esta información a alguna compañía (de publicidad generalmente) sin el conocimiento o el consentimiento del propietario de la computadora.
Luego estas empresas de publicidad de internet comercializan con nuestros datos intentando vender sus productos o servicios.
Los spyware trabajan en modo ‘background’ (segundo plano) para que no nos percatemos de que están en nuestras computadoras hasta que empiecen a aparecer los primeros síntomas.

¿Qué información recolecta un Spyware?
• Páginas web que visitamos.
• Nombre y dirección de correo electrónico de nuestros contactos.
• Preferencias de navegación.
• Dirección IP y DNS.
• Dirección(es) de e-mail.
• Contraseñas.
• Número de teléfono.
• País en donde residimos.
• Números de tarjetas de crédito.

Los síntomas más comunes son:
- Se nos cambian solas las páginas de inicio y se producen errores  en el navegador.
-  Se abren ventanas pop-ups por todos lados, que no nos dejan navegar por internet.
- Barras de búsquedas de diferentes sitios como la de Alexa, Hotbar, MyWebSearch, FunWeb, etc., que no podemos eliminar.
- Aparición de mensajes de infección no propios del sistema operativo, así como enlaces (links) web para descargar un supuesto antispyware.
- La navegación por la red se hace cada día mas lenta, en ocasiones nunca se llega a mostrar la página web que queremos abrir.
- Denegación de servicios de correo y mensajería instantánea.

¿Cómo afecta el Spyware a un PC?
Estos, una vez ingresados en la computadora, se auto-instalan y cada vez que el PC se inicia, el Spyware se activa, consumiendo gran cantidad de recursos, tanto de memoria RAM como de ancho de banda.
Un ordenador infectado con Spyware, tendrá una merma considerable de su rendimiento general y presentará inestabilidad del sistema operativo.
Las consecuencias de una infección de spyware moderada o severa (aparte de las cuestiones de privacidad) generalmente incluyen una pérdida considerable del rendimiento del sistema y problemas de estabilidad graves (el ordenador se queda "colgado"). También causan dificultad a la hora de conectar a Internet.

¿Cuales son los spywares más comunes?
Los spywares mas conocidos son: AdSofware, Alexa, Cydoor, Gator, Web3000, Webhancer, CoolWebSearch, BlazeFind.Bridge, Xupiter, Hotbar, entre otros.

 
 
 

© Copyright 2017 - All Rights Reserved
                  JulioPCDoctor

 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal